7 razones para alegrarte cuando regresas de viaje

¿No quieres regresar de tu viaje? ¿No quieres volver a tu rutina? Cuando regresas de tu viaje de ensueño, donde lo has pasado de maravilla, te has renovado y has vivido bellas experiencias, pesa mucho el regreso a casa y el darse cuenta de que hay que volver a la realidad.

Casi siempre el síndrome post-vacacional se adueña de tu ánimo y se hace pesado volver a la rutina. Pero regresar a casa no tiene por qué ser tan malo, ver el vaso medio lleno puede hacer que veas las cosas desde otra perspectiva.

Aquí te damos 7 razones para que te alegres cuando regresas de viaje:

1. Debes regresar para volver a irte

Viaje en tren
KieferPix / Shutterstock.com

Piensa que si te fue tan bien en este viaje, puedes empezar ya planear tu próxima salida, porque se despertaron en ti las ganas de conocer más destinos y vivir más experiencias.

Para iniciar tu nueva aventura debes regresar a casa, así que alégrate de estar de vuelta, simplemente significa que comenzó la cuenta atrás para tu próxima aventura.

2. Regalos y compras

Viajera
Creativa Images / Shutterstock.com

Es hora de disfrutar de todo lo que compraste en tu viaje. Seguro que has traído desde souvenirs hasta bellas prendas de vestir que compraste porque estaban de rebajas.

También puedes disfrutar de la alegría que les has dado a tus familiares con tu regreso y los recuerdos y regalos que les has traído. A veces la alegría que les proporcionas a los demás te llena de ganas de regresar para darles esos obsequios que tanto les gustan.

3. Tu casa, tus cosas, tu cama

Momento relajante
Vadim Georgiev / Shutterstock.com

Es verdad, hospedarte en hoteles te encanta, sobre todo en destinos exóticos y paradisíacos, pero debes admitir que no hay nada más cómodo que dormir en tu propia cama.  Reconoce que extrañas tu casa y tus cosas.

Reencontrarte con tus sábanas y tu almohada especial es motivo para que te alegres de estar en casa. Ya puedes disfrutar de todas las cosas que te dan comodidad y placer.

4. Oportunidad de renovar tu rutina

Vuelta a la rutina
Anastasia Bobrova / Shutterstock.com

Después de reponerte del cansancio del retorno te sientes oxigenado, tanto que puedes oxigenar también tu rutina y hacer cosas nuevas.

Piensa, de una vez por todas, en ir al gimnasio o comenzar ese curso al que le estás dando largas. Te sentirás renovado y estarás orgulloso de ti mismo por haberlo logrado.

5. Ponle número a tus aventuras

Haciendo fotos
Dudarev Mikhail / Shutterstock.com

Si acabas de regresar de tu aventura en la playa I, planea el viaje aventura en la montaña II y luego el viaje a Nueva York III. El mundo es muy grande y hay infinidad lugares y destinos para conocer.

Planifica tus viajes sin olvidar que el mundo es muy grande y posee magníficos destinos esperando. No debes desanimarte, aun eres joven y queda mucho por recorrer.

6. Fotos, vídeos… ¡compártelo todo!

Mostrando fotos
Antonio Guillem / Shutterstock.com

Regresaste de viaje, pero eso no significa que ha acabado, es hora de revivir los momentos con tus familiares y amigos mostrándoles las fotos, vídeos y contando todas las experiencias que viviste. Puedes hacer una reunión e invitarlos a todos,  seguro que será muy agradable, eso te dará la oportunidad de revivir tus mejores momentos.

7. Darte cuenta de que te extrañaron

mujer con mascota
Christin Lola / Shutterstock.com

Puede que mientras estabas de viaje ni te acordaras de los tuyos, pero es muy bonito y gratificante que al regresar encuentres gente que te echó de menos, tus amigos y familiares te dicen lo mucho que te extrañaron.

¡Ah! no puedes olvidar a ese ser que te da amor incondicional, hablamos de tu mascota que estará muy feliz de verte. Y si no tienes mascota, pues ese grupo de amigas que siempre te cuentan todo.

Recuerda que conocer un nuevo destino y a sus gentes te cambia, te transforma, te provoca y te conmueve. Igual que las personas a las que queremos, que a veces solo desean que regresemos para compartir momentos con nosotros que siempre apreciarán.

“La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos.”

Enrique Larreta-

Ahora en lugar de desanimarte cuando regreses de viaje, debes recordar todas estas buenas razones que seguro te darán fuerza y energía para retomar tus actividades de la mejor manera.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar