Algunos de los rincones de Ibiza que no te puedes perder

Playas y calas de ensueño, cuevas mágicas y lugares llenos de historia. Te presentamos algunos de los rincones que no te puedes perder en Ibiza. ¿Nos acompañas?
Algunos de los rincones de Ibiza que no te puedes perder
Cristina Moreno

Escrito y verificado por la historiadora del arte Cristina Moreno.

Última actualización: 04 julio, 2023

La isla blanca de las Pitiusas es uno de los destinos turísticos más demandados de Europa. Es una isla mediterránea famosa por ser el destino que eligen los famosos y los amantes de la fiesta. Pero esta pequeña y encantadora isla tiene mucho más que ofrecer, y aquí te contamos cuáles son los rincones de Ibiza que no te puedes perder si la visitas.


Playas y calas de ensueño en Ibiza

La irregular morfología de esta pequeña isla de las Baleares ha provocado que en ella se encuentren algunas de las más bonitas playas y calas del mundo. Así, las montañas con sus verdes pinos se adentran hasta el mar. Cuando esto no ocurre, impresionantes acantilados abrazan sus pequeñas calas.

Cala d'en Serra
Cala d’en Serra

Una de las más espectaculares es Sa Figuera Borda. Es un capricho de la naturaleza en el que encontramos una enorme roca horadada en cuyo centro los pescadores guardaban sus barcas y aperos. Para llegar a ella hay que bajar por unas estrechas escaleras construidas por el hombre.

También hay que mencionar Atlantiso Sa Pedrera de Cala d’Hort, la cantera de la que se extrajo la piedra para la muralla de Dalt Vila, como se conoce a la parte más antigua de la ciudad de Ibiza. En esta cantera, ya abandonada, se puede tomar el sol mientras el mar acaricia nuestros pies. Un lugar de lo más mágico.

Mientras, en la playa del Racó de ses Dones podremos bañarnos en aguas cálidas y azul turquesa. Su nombre se debe a que era la playa destinada para las mujeres hasta mediados del siglo XX. Y para llegar a ella hay que pasar por un agujero que se perforó en el monolito de Es Paller d’en Camp.

La necrópolis de Puig de Molins

Interior de Puig de Molins
Hipogeo de Puig de Molins – Nanosanchez / Wikimedia Commons

De origen fenicio, es la necrópolis más extensa y mejor conservada del mundo. Y estuvo en funcionamiento desde el siglo VII a.C. hasta la Edad Media. Se cree que en ella hay más de 3000 enterramientos, aunque no se han sacado todos a la luz.

Y lo interesante de esta necrópolis es que en su visita podremos ver diferentes formas de enterramientos que están asociados a diferentes culturas y épocas. Sobre este gran cementerio se construyeron en el siglo XV molinos de viento, de ahí su nombre. En uno de ellos se alojó Rafael Alberti junto a su mujer en el inicio de la guerra civil española.

Cueva des Culleram, otro de los rincones de Ibiza imprescindibles

Cueva des Culleram, uno de los rincones de Ibiza imprescindibles
Cueva des Culleram – Giorgio Samorini / Flickr.com

Es un antiguo santuario dedicado a la diosa Tanit, la diosa de la fertilidad. Se encuentra muy cerca de la cala de San Vicente, a unos 150 metros de altura y dentro de la finca de can Quintals. Es un espacio mágico en el que aún se siguen haciendo ofrendas a esta diosa tan importante para la mitología cartaginesa.

La Casa Colom de Ibiza

Es un museo ubicado en la ciudad de Ibiza en el que se explica la tesis de que Cristóbal Colón era de allí. Y ello, debido a que en esta casa se alojó la familia Colom. En su recorrido se pueden ver mapas con los topónimos relacionados con la isla que se utilizaron para nombrar algunas de las localizaciones que los españoles fueron conquistando en el Nuevo Mundo.

La iglesia fortificada de Puig de Missa

Iglesia de Puig de Missa
Puig de Missa

Muy cerca de la famosa localidad de Santa Eulalia del Río se encuentra el pequeño núcleo urbano de Puig de Missa. Está compuesto por un escaso número de casas pintadas de blanco que aparecen relucientes entre los verdes pinos mediterráneos de la zona. En el punto más alto se encuentra una impresionante iglesia fortificada del siglo XVI.

Rincones de Ibiza maravillosos: Can Marça

Interior de la cueva de Can Marça
Cueva de Can Marça – Phil Guest / Flickr.com

Es una de las visitas más espectaculares que se pueden hacer en la isla de Ibiza. Se encuentra ubicada en el interior del acantilado que se forma en el puerto de San Miguel, al norte de la isla. Su principal uso, antes del turístico, fue el de escondite para los contrabandistas de la zona. Sus huellas aún se pueden ver en la cueva.

El interior es impresionante, pero más aún lo son las preciosas vistas que se tienen desde el mirador que hay a su entrada, ya que esta cueva se encuentra a 14 metros de altura sobre el nivel del mar. Para llegar a ella hay que ascender por un pintoresco sendero que sortea los acantilados de la zona.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.