Países con más sitios Patrimonio de la Humanidad

Países con más sitios Patrimonio de la Humanidad

Escrito por Pedro

Última actualización: 06 octubre, 2015

Resulta interesante confeccionar una lista con los países con mayor número de sitios Patrimonio de la Humanidad declarados por la Unesco. La comunidad internacional sabe valorar lugares que por su historia, belleza, paisaje natural o espectacularidad, sobresalen de otros espacios y merecen ser disfrutado por el común de los mortales.

Italia

Comenzamos con nuestra ruta por los países con mayor número de patrimonios de la Unesco enfocando la mirada en ItaliaEste popular estado europeo cuenta con la friolera de 49 lugares que han merecido el honor de tal distinción.

No es de extrañar que Italia se encuentre en el primer lugar de la lista, dado que ha sido foco del mundo civilizado durante siglos, gracias a la enorme influencia del Imperio Romano. De aquellos lejanos tiempos clásicos quedan vestigios como el Foro, el Coliseo, Agrigente, Velia, Pompeya, etc.

Templo de Segesta en Sicilia
Templo de Segesta en Sicilia – Jacqueline Poggi / Flickr.com

Además, Italia cuenta con gran número de poblaciones que destacan por su belleza histórica. Buen ejemplo de ello son Florencia, Venecia o Nápoles, cuyos cascos históricos han merecido ser protegidos por la Unesco dada su maravillosa geografía.

Por otro lado, también cabe destacar que Italia sobresale como uno de los países con mayor número de patrimonios de la Unesco por su frondosa vegetación y geografía. Lugares como los impresionantes Dolomitas o el volcán Etna dan buena fe de ello.

China

No podía faltar entre los países con mayor número de patrimonios de la Unesco un estado tan grande y con una historia tan extensa y exótica como China. En total, son 45 los espacios protegidos que tiene el gigante asiático y que están especialmente recomendados para el gran público.

Como no puede ser de otra forma, la Gran Muralla china es el más espectacular ejemplo de lugar histórico que merece el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad. Además, destacan elementos tan célebres en todo el planeta como la Ciudad Prohibida o los famosos guerreros de Xi’an.

Gran Muralla China
Gran Muralla China – tpsdave / Pixabai.com

Además, China dispone de un patrimonio natural enorme. Entre sus más destacados territorios, hay que resaltar los montes Tien Shan, en Xinjiang, desde cuyas cimas impresionantes cualquier humano se puede sentir como el rey del mundo.

España

Toca el turno de España. Gracias a la profusa historia que posee y su vital importancia en el pasado, en cuyo reino no se ponía el sol, este es un estado que hay que destacar entre los países con mayor número de lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Este país tiene 44 lugares protegidos por este prestigioso organismo.

Teatro romano de Mérida
Teatro romano de Mérida – Luisfpizarro / Pixabai.com

España destaca, al igual que Italia o China, por su maravillosa extensión geográfica y natural, entre cuyos lugares más espectaculares sobresalen parques nacionales como Monte Perdido, Doñana o Garajonay.

Además, la cultura e historia de España también obtienen una protección destacada por parte de la Unesco. Así pues, ciudades como Salamanca, Cáceres o Toledo destacan por su importancia histórica y espectacular arquitectura. A ellas se pueden sumar edificios como el Escorial, el Parque Güell o la Catedral de Burgos.

Francia

Nos acercamos ahora hasta Francia, el siguiente en la lista de países con mayor número de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad. En este caso, los galos poseen un total de 38 repartidos entre catedrales, ciudades y zonas históricas.

Castillo de Chenanceau
Castillo de Chenanceau – Patrick Subotkiewiez / Flickr.com

Entre los espacios más míticos de Francia y que han merecido ser protegidos por la Unesco, podemos destacar el maravilloso Mont Saint Michel, por ejemplo. Junto a él, la célebre Catedral de Notre-Dame en París, la impresionante Torre Eiffel o las localidades góticas de Bourges o Amiens.

Alemania

Nos despedimos dentro del territorio europeo, puesto que dentro de las fronteras del viejo continente empata Alemania con 38 zonas entre los países con mayor número de patrimonios de la Unesco en todo el mundo.

Calles de Rothenburg
Rothenburg, Alemania – Boris Stroujko

En este caso, llaman la atención lugares naturales como el Mar de Frisia, frente a otros levantados por los hombres como el Museumsinsel de Berlín o la Catedral de Colonia. Además, hay ciudades como Dessau o Weimar que han merecido esta distinción por su particular arquitectura.

”La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad del hombre que la mira”

-Lin Yutang-

Puedes comprobar que casi todos los países con mayor número de patrimonios de la Unesco se encuentran principalmente en Europa. No es de extrañar, dado que en el viejo continente se gestó y creció el mundo moderno tal y como lo conocemos hoy día.

Sin embargo, culturas milenarias como la china también tienen mucho que decir en este asunto, dada su basta tradición y la espectacularidad de su extenso e impresionante territorio.