7 monumentos históricos de España imprescindibles

7 monumentos históricos de España imprescindibles

Escrito por Adrián Pérez

Última actualización: 30 septiembre, 2015

España está rodeada de arquitectura e historia, independientemente de a donde mires siempre encontrarás monumentos históricos, impresionantes y hermosos, que te llevan a viajar al pasado.

Sus ciudades con sus calles adoquinadas, sus antiguos edificios y piezas arquitectónicas únicas te brindarán perlas de cultura. Te traemos los 7 monumentos históricos de España imprescindibles de ver:

1. Alhambra de Granada, Andalucía

La Alhambra de Granada
La Alhambra,Granada – jit bag / Flickr.com

La Alhambra de Granada es un complejo palaciego que servía de fortaleza al monarca y a la corte del Reino Nazarí de Granada.

Fue construido en el año 889, quedando en el olvido hasta la conquista morisca, cuando los musulmanes lo convirtieron en una maravilla arquitectónica. Luego los cristianos modificaron partes del castillo para adaptarlo a la época del renacimiento.

La Alhambra de Granada es uno de los monumentos históricos más visitados de España, su belleza es sobrecogedora y totalmente integrada en la naturaleza que lo acompaña.

“Granada es como la novia de cristal de nuestros sueños, todo el que la ve tiene la ilusión de volver a visitarla.”

-Chateaubriand-

2. La Sagrada Familia, Barcelona

Sagrada Familia en Barcelona
Sagrada Familia, Barcelona – Patrice_Audet / Pixabai.com

La Sagrada Familia de Barcelona es uno de los monumentos históricos mas populares de España e icono de la Ciudad Condal. Es un magnífico edificio que evidencia la genialidad del arquitecto Antonio Gaudí.

Gaudí inició esta obra en el año 1883 y trabajó en ella hasta 1926, año en que muere. Sin embargo la obra continúa con el trabajo de otros artistas que, apoyándose en sus planos, poco a poco continuaron el sueño de Gaudí.

Cuando te acerques a Barcelona debes visitar la Sagrada Familia, es un monumento histórico impresionante.

3. Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia
Acueducto de Segovia – leelook

El Acueducto de Segovia es uno de los monumentos históricos más increíbles de España. Fue construido por los romanos entre el siglo I y II para llevar el agua desde la sierra hasta Segovia. Todavía hoy impresiona su grandeza.

El Acueducto de Segovia tiene 167 arcos de piedra granítica del Guadarrama, formados por sillares unidos sin argamasa mediante un ingenioso equilibrio de peso.

Es un monumento histórico que ha perdurado a través del tiempo y que no deja de impresionar por su inmensidad y belleza.

4. Catedral de Santiago de Compostela, Galicia

Catedral de Santiago de Compostela
Catedral de Santiago de Compostela – Natursports

La Catedral de Santiago de Compostela es un monumento histórico que se encuentra ubicado en Galicia. Se trata de un magnífico edificio lleno de simbolismos y mensajes que no puedes perderte.

Aquí está el sepulcro del apóstol Santiago, por lo que es un sitio de culto y peregrinación. Marca el final del camino de Santiago, recorrido cada año por miles de peregrinos llegados desde todo el mundo.

La ciudad vieja de Santiago de Compostela fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985 y la Catedral fue declarada Bien de Interés Cultural en 1896.

5. Teatro Romano, Mérida

Teatro romano de Mérida
Teatro romano de Mérida – luisfpizarro / Pixabai.com

Este teatro  fue construido en la colonia Emerita Augusta, actual Mérida, para el entretenimiento de la alta sociedad en los años 16-15 a.C., convirtiéndolo en el más antiguo de ésta lista.

Con la caída del imperio romano el teatro fue olvidado y fue sepultado bajo tierra, renaciendo nuevamente tras ser descubierto en una excavación en el año 1910.

Actualmente en este monumento histórico se celebra el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, lo que indica que hoy se sigue usando con el mismo propósito para el que fue construido siglos atrás.

6. Muralla de Ávila, Castilla y León

Murallas de Ávila
Murallas de Ávila – JEAN ROBERT THIBAULT / Flickr.com

La muralla de Ávila es el recinto amurallado mejor conservado del mundo. Es una cerca militar románica que rodea el casco antiguo de la ciudad de Ávila.

Fue construida entre los siglos XI y XIV para prevenir ataques musulmanes a la ciudad. Con su construcción se quería lograr la separación del mundo salvaje y el civilizado, por lo que fue testigo de muchas batallas y conflictos, sin embargo aún se mantiene en pie.

Actualmente el casco antiguo, la muralla y las iglesias situadas extramuros han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Te recomendamos pasear sus 3 kilómetros por el exterior de noche para que puedas verla iluminada, no te arrepentirás.

7. Mezquita de Córdoba

Mezquita de Córdoba
Mezquita de Córdoba – Nathan Rupert / Flickr.com

La Catedral de Córdoba o Antigua Mezquita de Córdoba, se comenzó a construir en el año 786 donde se encontraba  la basílica visigótica de San Vicente Mártir. Actualmente es uno de los monumentos más importantes de Córdoba y de la arquitectura andalusí, junto con la Alhambra.

Con 23.400 metros cuadrados, fue considerada en superficie como la segunda mezquita más grande del mundo, siendo superada posteriormente por la Mezquita Azul de Estambul.

Estas son siete maravillas arquitectónicas que no puedes dejar de visitar. Cada una de una época, cada una de un estilo, pero todas absolutamente fascinantes.