10 lugares que te enamorarán de Suecia

10 lugares que te enamorarán de Suecia

Escrito por Pedro

Última actualización: 31 mayo, 2017

Uno de los países de mayor nivel de vida y con fama de civismo es Suecia. Un paraíso que quizás solo tiene como pega unos inviernos duros para los que sean frioleros. A cambio, se visita un país que está lleno de atractivos, y muchos de ellos muy desconocidos.

Sitios interesantes de Suecia

Relajarte y desconectar en Suecia es posible. Sitios hay muchos, pero vamos a reseñar algunos de los principales del país escandinavo. Las comunicaciones suelen ser bastante buenas pese a los accidentes naturales de la zona. Especialmente en el norte, tienen que lidiar con los efectos secundarios de vivir en una de las naciones más al norte del planeta.

1. Estocolmo y su archipiélago

Estocolmo
Estocolmo – Scanrail1

La capital de Suecia tiene muchos atractivos, por lo que cualquier interés cultural, ir de compras o todo tipo de ocio tienen cabida. Pero donde se muestra su belleza es en su archipiélago.

Tiene más de 24.000 islas y es el más grande de todo el país. Las islas que se pueden admirar son de todo tipo y van desde las más grandes a las más pequeñas, de las salvajes a las habitadas, etc. A la hora de desplazarse, hay un barco que es el transporte público para moverse de unas a otras.

2. Abisko National Park

Abisco National Park
Abisco National Park – orxy

Esta es una oportunidad sin duda para respirar aire puro. Un paraíso lleno de vegetación, bosques, cascadas, cañones, la famosa aurora boreal o el sol de medianoche colaboran en dar al visitante uno de los mejores paisajes naturales que pueden vivirse.

Una zona en la que perderse y en la que olvidarse de la rutina. Además, existe una gran vida en cuanto actividades, caso del senderismo, excursiones, pesca, esquí, etc.

3. Stangehuvud

Si te gusta el mar, es un sitio realmente mágico de ver. Hablamos de una superficie natural de roca que se encuentra a orillas de la costa en la que se puede disfrutar de unas vistas realmente espectaculares para relajarnos. El mar y la limpieza de estas aguas son todo un tesoro.

4. Skanor

Skanor en Suecia
Skanor – Matthias Riedinger

Si visitas este lugar, lo más recomendable es hacerlo en época veraniega. A pesar de ello, tampoco es mal momento en invierno. Cuenta con unas casitas de colores en primera línea de playa con arena blanca que parece una postal mágica.

5. Ales Stenar

Es un conjunto megalítico que lo forman 59 grandes piedras que moldean la figura de un barco que mide 67 metros. Además de poder disfrutar del monumento, veremos la naturaleza, que forma un marco incomparable.

6. Lund

Lund en Suecia
Lund – Ton Kung

Este pueblo tiene como estrella a su bonita catedral, la cual le da un empaque especial. Un buen lugar para conocer más sobre las costumbres escandinavas.

7. Península de Bjare

En ella está Bastad, un famoso pueblo que se dedica al tenis. De hecho, hay un famoso torneo de tenis de la ATP. Una buena manera de conocer la parte sur de Suecia.

8. Península de Kullaberg

Se encuentra al sur de Escania. En ella se pueden ver acantilados de gran altura, rocas imponentes y grutas imposibles. Su vegetación acompaña a los caminantes por sus numerosas rutas. Merece la pena ver las antiguas poblaciones de pescadores de Arild y Molle.

9. Malmo

Malmo en Suecia
Malmo – Leonid Andronov

Tercera ciudad en importancia del país y una de las regiones de mayor dinamismo del norte de Europa. Está muy bien comunicada con Copenhague, la capital de Dinamarca, por el puente de Oresund.

10. Ystad

Una pequeña población que está en la costa sur de Escania. Como dato curioso, es la cuna del famosísimo inspector de policía Kurt Wallander, que creara el escritor sueco Henning Mankell. Belleza mágica, donde colinas y largas playas de arena blanca se unen a múltiples plantaciones de manzanos. Suele ser un sitio que eligen mucho artistas de todo tipo del país.

“Conoces más un camino por haber viajado por el que por todas las conjeturas y descripciones en el mundo.”

-William Hazlitt-

Como has podido ver, Suecia esconde muchos tesoros, urbanos, naturales y religiosos, que hacen de este un país sumamente interesante. Aunque la mejor época es en verano, otras también esconden grandes atractivos, desde sus temporadas de primavera u otoño hasta ese invierno, donde la nieve suele tapizar de blanco el país.